Condiciones de uso

Introducción “Términos y condiciones de uso”

Los presentes Términos de uso establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones 10Code (en adelante, “el Servicio”), que es una plataforma que permite a los usuarios publicar ofertas de servicios profesionales y/o empresariales así como la comunicación y contacto entre los usuarios ofertantes y los usuarios interesados en contratar los servicios profesionales y/o empresariales ofrecidos, quienes pueden ser asimismo consumidores finales o bien otros profesionales y/o empresarios.

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de a utilizar el Servicio.

El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los presentes Términos de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio. En caso de no aceptar la modificación o actualización, el usuario perderá todos los derechos que haya podido adquirir en su relación con el servicio, siendo facultad del propietario del servicio excluirlo del mismo.

1. Titular del servicio

El titular y propietario del Servicio es 10CODE SOFTWARE DESING,S.L. (en adelante, "10Code"), con domicilio en calle Calderón de la Barca, 11 - 1B Dos Hermanas (Sevilla), provista de CIF B90300534.

2. Normas de utilización del servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico. Cualquier actuación de un usuario en ese sentido facultará a 10Code a su exclusión inmediata del servicio, sin perjuicio de las acciones legales que se puedan entablar.

El Usuario asimismo se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso.

Si perjuicio de todo lo anterior, 10Code no responderá ante cualquier posible reclamación, multa, pena o que pueda sufrir el usuario como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además 10Code el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

3. Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de privacidad y de cookies.

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a 10Code en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso, eximiendo expresamente a 10Code de cualquier tipo de responsabilidad en ese sentido.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de 10Code y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad y a la vigente LEY Orgánica de Protección de datos. Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces, reservándose Biddok el derecho a expulsar de la plataforma al usuario que no cumpla con lo anterior.

4. Exclusión de Usuarios

10Code se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral.

10Code también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo sin necesidad de previo aviso.

Expresamente y con el fin de buscar la excelencia, aquellos usuarios que reciban constantes críticas en la prestación de sus servicios por otros usurarios o incluso medien denuncias de cualquier índole y tenga conocimiento Biddok de las mismas podrán ser excluidos en cualquier momento del servicio, siendo siempre decisión discrecional de 10Code.

5. Exclusión de responsabilidad

10Code no participa de ninguno de los servicios profesionales y /o empresariales ofrecidos a través de su plataforma y no es parte en la transacción de prestación de servicios o colaboración mercantil que pudiera llevarse a cabo entre los usuarios que contacten a través de la plataforma.

De la misma forma ni revisa o valida los servicios que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que 10Code no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la contratación de servicios y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

10Code responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright, quedando limitada, como máximo, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante. Expresamente se hace constar que 10Code no recibe ninguna contraprestación económica directamente de los usuarios por el hecho de anunciar sus servicios profesionales y/o empresariales, como tampoco recibe ninguna contraprestación por registrar a usuarios, ello sin perjuicio del servicio de visibilidad recogido en el punto nueve del presente contrato.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a 10Code totalmente indemne y al margen de la misma, ello sin perjuicio de la decisión de excluir usuarios que dispone 10Code en virtud de la cláusula cuarta del presente contrato.

6. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los servicios profesionales y/o empresariales y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial ajeno al titular de los mismos, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre los servicios profesionales y/o empresariales y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos”).

Será causa de exclusión de la plataforma cualquier usuario que utilice datos o derechos sin ser titulares de los mismos.

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a 10Code los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha aceptación de estos Términos de Uso, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

10Code señala expresamente que no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas y empresas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.

7. Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a 10Code de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo el Usuario exonera a 10Code de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a 10Code, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace o asunción de responsabilidad alguna.

8. Publicación de anuncios

El Usuario que desee ofrecer sus servicios profesionales y/o empresariales deberá tener en cuenta que mediante la publicación de su anuncio está emitiendo una oferta de prestación de servicios, sin que llegue a ser vinculante frente al usuario que pueda contactar con él, bien sea este consumidor final o igualmente profesional y/o empresario. No se permitirá publicar anuncios con imágenes de contenido sexual, ni publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes o servicios de compañía.

9. Servicio de visibilidad

Los usuarios podrán incrementar la visibilidad de sus anuncios en 10Code, a través de la contratación de servicios de preferencias publicitarias ("servicios de visibilidad").

Los Servicios de Visibilidad son servicios opcionales de los que pueden disfrutar los Usuarios para mejorar el posicionamiento de los artículos anunciados. De esta forma, el anuncio se reposicionará en las primeras posiciones en el panel de anuncios del Servicio, como si de un nuevo anuncio se tratara.

Igualmente se podrá contratar el servicio de posicionamiento en una zona determinada coincidente con al provincia.

Los anuncios que cuenten con el servicio de posicionamiento descrito tendrán un formato diferente del resto de anuncios, destacando el precio en color llamativo y con un icono distintivo que tenga por objeto una mayor visibilidad y diferenciarlos de aquellos que no tenga el servicio de posicionamiento contratado.

10Code se reserva el derecho a dejar de prestar total o parcialmente el Servicio de Visibilidad o incluso a excluir a los Usuarios que no cumplan con lo anterior o contravengan de alguna forma los Términos de Uso cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo, notificando previamente dicha circunstancia a los Usuarios afectados.

10. Publicidad

Con la entrada y registro en el portal, el usuario acepta expresamente que podrá recibir información comercial y publicidad según disponga 10Code.

11. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

12. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre 10Code y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes con remisión expresa al partido judicial de Sevilla.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.